BLOG Contabilidad electrónica

Contabilidad Electrónica: Legitima la labor del contador pero le exige mayor capacitación.

Las nuevas medidas tomadas por la autoridad hacendaria han ayudado al gremio de los contadores a legitimar su  labor, pues ante lo específico de los procedimientos muchas personas que antes no recurrían a un contador ahora tienen la necesidad de hacerlo.

Esto sin duda es un beneficio para los Contadores sin embargo también ha presentado un gran reto, si bien los contadores tienen bien estudiadas las exigencias técnicas de la profesión, ahora se deben acostumbrar a los trámites necesarios por la vía electrónica. Incluso para un sector del gremio ha implicado una actualización en sus conocimientos tecnológicos y dominio de herramientas de cómputo.

Otro reto para los Contadores tiene que ver con el costo de sus servicios, si bien la mayoría de empresas establecidas están consientes del valor, muchas PYMES y personas físicas no están acostumbradas y será necesario educar sobre la importancia y necesidad de que una persona experta sea la encargada de realizar todos los trámites fiscales.

NOTA: Recordar que la contabilidad electrónica se aplica a personas morales que tengan ingresos de hasta cuatro millones de pesos este año, y para el resto a partir de 2016. Salvo por las noticias de prórrogas que pudieran afectar dichas fechas.

* Noticia Completa, El Economista: Reforma fiscal impactó a contadores.
* Noticia Completa, MILENIO: Reforma fiscal obligó a contadores públicos a mayor capacitación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *