BLOG Facturación Electrónica Industrias

Ganaderos, Comerciantes de la central de abastos, Imprentas y hasta la Iglesia enfrentan retos por la facturación electrónica

Como dice el dicho “No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no llegue” y 2015 parece ser el año marcado por el SAT para que todos nos subamos al tren de la Facturación Electrónica.

Y aunque a futuro representa beneficios en múltiples aspectos, la realidad ha sido que como toda nueva herramienta ha resultado en retos y dificultades para diversas industrias.

COMERCIANTES DE LA CENTRAL DE ABASOS: En muchas de las poblaciones donde estos comerciantes adquieren los productos que venden existe un rezago tecnológico tremendo, resultando en la falta de capacidad de generar recibos electrónicos por las transacciones realizadas.

IMPRENTAS: Es una realidad, muchos de estos negocios están diversificando sus actividades pues ha disminuido considerablemente, y tiende a cero, la demanda de recibos impresos.

IGLESIA: Por disposición a partir de este año todas las congregaciones religiosas deberán llevar su contabilidad de manera electrónica y a partir de 2016 también realizar pago de impuestos.

GANADEROS: Específicamente en Minatitlán el sistema de facturación del SAT ha tenido fallas en los últimos días, ocasionando que ganaderos no puedan vender las cabezas de ganado.

Seguramente en un par de años tanto gobierno como empresas y personas físicas comenzarán a ver el beneficio de la facturación electrónica, aún estamos en un proceso de adaptación, mejora y simplificación pero poco a poco nos iremos adaptando.

 

Noticia Completa, Milenio: Piden al SAT modificar trámites en Ecatepec.
Noticia Completa, Imagen del Golfo: Afecta facturación electrónica a imprentas de Tuxpan.
Noticia Completa, Diario de Coahuila: Prepara Diócesis facturación electrónica
Noticia Completa, Veracruzanos.info: Ganaderos de Minatitlán tienen problemas con facturación electrónica.

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *