cosas-del-sat

SAT publica cambios en contabilidad electrónica para personas físicas con actividad empresarial

Estimado lector:

Le informamos que el Servicio de Administración Tributaria emitió la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 y sus Anexos 1, 1-A, 3, 7, 11, 14, 15, 23 y 26-Bis.

Publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación, entre los cambios, adiciones y derogaciones a las reglas fiscales destacan lo relativo a la contabilidad electrónica:

Condiciona a las personas físicas que prestan servicios profesionales el uso de la herramienta electrónica Mis Cuentas, sólo a quienes obtengan ingresos inferiores a $2 millones.

Hasta ahora, las personas físicas que prestan servicios profesionales que hacen uso de la herramienta electrónica Mis Cuentas, están exentas de la obligación del envío de la contabilidad electrónica –siempre que sus ingresos sean inferiores a $4 millones.

A través de las nuevas reglas 2.8.1.4, 2,8.1.5 y 2.8.1.9, el Servicio de Administración Tributaria establece que las personas físicas que presten servicios profesionales que obtengan ingresos superiores a $2 millones en el ejercicio, están obligados al envío de la contabilidad electrónica.

Sin embargo, este año por Ley de Ingresos de la Federación y regla miscelánea los obligados al envío de la contabilidad electrónica son los contribuyentes –personas morales y físicas- que hayan tenido ingresos en el 2013 iguales o superiores a $4 millones.

De acuerdo al artículo primero Transitorio de la Cuarta Resolución, las nuevas reglas entrarán en vigor el 23 de octubre del 2015, salvo una serie de fracciones que enlista.

Hasta ahora, las personas físicas que tributan en el artículo 100, fracción II de la Ley de ISR (que prestan servicios profesionales), no tenían restricción en el uso de la herramienta electrónica Mis Cuentas.

Para mayor información y detalle de cambios en las reglas, le recomendamos consultar lo relativo en el Diario Oficial de la Federación.

Le recordamos que a partir de enero del 2016 todos los contribuyentes, personas físicas y morales con ingresos inferiores a $4 millones que no hagan uso de la herramienta electrónica Mis Cuentas están obligadas al envío de la contabilidad electrónica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *