cosas-del-sat

Honorarios Médicos y Dentales: Un cambio interesante en el nuevo reglamento de la LISR

Este pasado 8 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DoF) el nuevo reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta (lo puedes descargar debajo).

Con ésta publicación se está observando un cambio importante en materia de deducciones autorizadas para personas físicas, en el rubro de Honorarios Médicos y Dentales (no obstante, estos cambios pueden ser aplicables a cualquier profesionista en México).

  • Antes decía: “Sólo podrán deducirse los pagos por honorarios médicos y dentales, cuando en el recibo correspondiente se haga constar que quien presta el servicio cuenta con título profesional de médico o dentista”.
  • Ahora dice: Nada. Se omitió.

Así pues, toma relevancia el criterio que vaya a tomar el SAT para comprobar que quien presta el servicio cuenta con título profesional para prestar un servicio de Honorarios Médicos y dentales, a fin de validar o rechazar la deducción ¿Cómo le hará? ¿Vinculará ahora a la base de datos de la Dirección General de Profesiones de la SEP? Interesante que este por salir un nuevo formato de cédulas. Conviene que mandes esto a tu contador.

Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta OCT 2015

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *