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¿Cómo promover las ventas de mi tienda online?

En publicaciones anteriores, hablamos de cómo crear una tienda online, ya que los últimos años ha cambiado la forma en que compramos, ya que es más facil buscar en internet lo que deseamos y poder adquirir el producto en unos cuantos clics.

En esta ocasión hablaremos de algunos consejos que ayuden a incrementar las ventas de la tienda online.

Actualmente la gente vive más conectada tanto en lo laboral como en lo personal a algún dispositivo con conexión a internet, donde podemos sacar mucho provecho de la tecnología. A pesar de que cada vez estamos menos atados a nuestro lugar de trabajo como resultado de la tecnología, encontramos que también es cuando gozamos de menos tiempo para hacer algunas diligencias, como las compras. Temas como las distancias, el tráfico, buscar una mejor calidad de vida impulsan actualmente a la búsqueda de la cercanía/ conveniencia.

Hablando del consumo masivo (alimentos, bebidas, cuidado personal, de hogar o alimento para mascotas para enumerar algunos) están más desarrolladas las compras en línea de estos productos en Asia principalmente en Corea del Sur donde representan el 14% del gasto y en Europa, impulsado por Inglaterra donde representan el 7% del gasto; en América Latina hay mucho por crecer, apenas representan un 0.2%.

Si nos referimos a cualquier tipo de compra por internet encontramos que el 73% de los latinos que NO compran online es porque prefieren ver y sentir los productos. La segunda razón es porque les genera desconfianza brindar sus datos personales y financieros al 39%.

Quienes sí compran online aprovechan los beneficios del canal y hacen compras más informadas ya que aprovechan que pueden comparar las características de varios productos, pueden comparar precios en diferentes sitios e incluso obtener mejores precios que en las tiendas físicas.

Pero… ¿Qué pasa si tu tienda online tiene tráfico de usuarios, pero no vende?

Conseguir tráfico de usuarios cualificados en una tienda online es una de las tareas más complejas y costosas de la venta en internet. Debes tener presente una cosa:

Conseguir que un usuario acceda a tu página web es uno de los costos más importantes que tendrás siempre en tu comercio online: No dejes que el usuario se marche, sin haber comprado”.

Es muy común ver que si un usuario no encuentra el producto que busca en menos de 2 clics, lo habremos perdido como cliente.

A continuación algunos consejos que pueden ayudar a fortalecer tus ventas de tu tienda online.

  1. Comunica el beneficio del “e-commerce”. Lo fácil y práctico que resulta comprar en cualquier momento del día, desde la comodidad de la casa y que se puedan acomodar los horarios de entrega son ventajas que si ven los clientes en las tiendas online y comunicar estos beneficios puede atraer a más compradores.
  2. Crea promociones exclusivas. Las promociones exclusivas en los portales vs las tiendas físicas pueden incrementar tus ventas.
  3. Ampliar las opciones de pago. En ocasiones las formas de pago son limitadas, ya que en alguns casos solo puedes pagar con tarjeta de crédito, por lo que ofrecer otras formas como pago con tarjeta de debito, pago en efectivo contra entrega, depósito bancario, etc., te ayudará a llegar a más gente.
  4. Crea una app amigable. Si está dentro de tus posibilidades, el crear una app donde puedas vender tus productos, ya que el smartphone es uno de los principales medios para acceder a tiendas online, mucha de la población ocupa estos dispositivos, hay que sacar el mejor provecho y ser lo más amistosos en la navegación para estos equipos.
  5. Ofrece ayuda vía chat. A los usuarios nos gusta recibir ayuda al momento de comprar, por lo que no debe de faltar la ayuda en línea, o poder enviar un correo electrónico a alguien para poder resolver dudas.
  6. Cumple con tus tiempos de entrega. Por lo general la gente es un poco desesperada, por lo que menor tiempo de entrega y con un menor costo pueden ser aceleradores para este tipo de compras.
  7. Genera confianza a tus compradores. Muchos usuarios se hacen esta pregunta ” ¿Por qué te voy a comprar si no te conozco? ” y además la mayoría de las cosas que compramos o contratamos lo hacemos por recomendación. Los seres humanos somos tremendamente grupales y pensamos que muchos, no pueden estar equivocados.

 

Finalmente, si piensas que todo el proceso de compra ha sido fácil, que nada ha fallado, que todo funciona y que has dado un buen servicio; elige a 5 amigos, regalales un descuento cupón para que lo usen en tu tienda online y pídeles que efectúen una compra para que se la entreguen en su domicilio, aunque tengas que abonarles el importe del pedido.

Cuando todos hayan realizado el pedido y todos hayan recibido el producto, hazles un cuestionario sobre aquellos aspectos que más te preocupen. Pregúntales si volverían a comprar y cada cuánto tiempo lo harían.

Esta información no tiene precio. Si sabes interpretarla y valorarla podrás mejorar infinitamente el porcentaje de usuarios que acceden a tu página web y acaban realizando una compra.

 

 

Fuentes y textos extraídos de

http://www.altonivel.com.mx/6-claves-para-impulsar-las-ventas-online-de-tu-negocio-57406.html

http://www.digital-nature.com/aumentar-ventas-tienda-online

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