¿Eres RIF? ¿Sabes lo que puedes deducir?

¿Trib­u­tas bajo el rég­i­men de incor­po­ración fis­cal y te has pre­gun­ta­do sobre los gas­tos deducibles per­mi­ti­dos por el SAT para ti? En este artícu­lo hablare­mos sobre los gas­tos deducibles y no deducibles más comunes recono­ci­dos por el SAT. Las dos modal­i­dades dis­tin­tas del RIF Para comen­zar, hay que dejar asen­ta­do que exis­ten dos modal­i­dades bajo…

Read more

Facturas de anticipos — el detalle fino

Fac­turas de antici­pos — el detalle fino Bla bla bla… Des­de que ini­ció la actu­al ver­sión 3.3 del CFDI hemos tenido que adop­tar innu­mer­ables cam­bios rela­ciona­dos con el reg­istro de la infor­ma­ción fis­cal y los tipos de com­pro­bantes que deben emi­tirse por cada operación com­er­cial, ser­vi­cio presta­do, pago real­iza­do o recibido, etc. Uno de estos…

Read more
Fis­cal

Beneficios fiscales en el Istmo de Tehuantepec

El corre­dor entre el Gol­fo de Méx­i­co y el Pací­fi­co será zona libre, ISR e IVA bajarán. El pres­i­dente Andrés Manuel López Obrador pre­sen­tó en Oax­a­ca el Pro­gra­ma Nacional de Pueb­los Indí­ge­nas, al con­sid­er­ar­lo un esta­do que ha man­tenido una cul­tura y orga­ni­zación social comu­ni­taria ejem­plar. Reit­eró que la pri­or­i­dad de su gob­ier­no son los pobres,…

Read more
Economía y Finan­zasFis­cal

CoDi, la “posible” plataforma del Banco de México para cobros y pagos con móviles

El obje­ti­vo es que cualquier per­sona o nego­cio con cuen­ta ban­car­ia y un móvil pue­da solic­i­tar un cobro a sus clientes. Con la platafor­ma de cobros dig­i­tales, CoDi, nue­va fun­cional­i­dad del Sis­tema de Pagos Elec­tróni­cos Inter­ban­car­ios (SPEI) dada a cono­cer este lunes por el Ban­co de Méx­i­co (Banx­i­co), lo que se bus­ca pri­mor­dial­mente es lograr…

Read more
Economía y Finan­zasFis­cal

Estímulos fiscales para promover los Mercados de Valores en México

El 8 de enero de 2019, se pub­licó en el Diario Ofi­cial de la Fed­eración el Decre­to Pres­i­den­cial a través del cual se otor­garon dos estí­mu­los fis­cales. El Decre­to es parte del Plan para Impul­sar el Sec­tor Financiero dado a cono­cer por la Sec­re­taría de Hacien­da y Crédi­to Públi­co y el Ban­co de Méx­i­co en…

Read more