El entorno económico mundial y del país hacen que cada día los micro y pequeños empresarios vigilemos y atendamos con lupa cada centavo que gastamos.
- La primera idea sería plantearnos si de verdad necesitamos una oficina? En esta época donde el Co-Work y Home Office son palabras y modos de trabajo que escuchamos con frecuencia vale la pena plantear si podemos eliminar el gasto total de una ubicación independiente y de los espacios que requerimos, herramientas de colaboración y espacios comunes pueden transmitir la misma formalidad y seriedad de nuestros servicios y empresa si lo hacemos de manera ordenada y eficientemente.
- El segundo tema que podemos abordar es el personal de apoyo y colaboradores que integran nuestros servicios. Hoy es posible llegar a acuerdos específicos por proyecto, función y horarios, esto representaría un ahorro significativo sin comprometer nuestra operación.
- El tercer tema, la mercadotecnia, es un área fundamental para el crecimiento y posicionamiento de nuestras marcas — aquí podemos apuntar a nuestros mismos clientes existentes para que colaboren con nosotros, cupones de descuento, premios por referirnos pueden causar un efecto muy positivo sin la necesidad de aumentar el gasto.
Esta publicación está preparada como información general de nuestros lectores y otras personas interesadas. No es, y no pretende ser, integral en su naturaleza. Debido a la generalidad de su contenido, no debe considerarse como una asesoría jurídica.