El presidente de Estados Unidos y otros líderes mundiales han cancelado sus viajes a Davos en este 2019.
La cumbre anual representa la mejor oportunidad del año para convivir con líderes de países, autoridades financieras, directores de las empresas y de los bancos más importantes del mundo.
El que no viajen los líderes como Donald Trump, Theresa May, Emmanuel Macron y el líder chino Xi Jinping, abre la puerta para que representantes de países más pequeños y que muchas veces son opacados por los de mayor rango, tengan su momento de reflector en la comunidad internacional económica. Los principales actores de esta edición 2019 serán el primer ministro japonés Shinzo Abe, seguido por Jair Bolsonaro de Brasil y en el papel principal Angela Merkel de Alemania.
Los temas principales serán el desacelera miento de la economía mundial y la capacidad de responder de los bancos centrales junto con los estragos del cambio climático.
La membresía para una empresa que permite que su CEO pueda asistir al foro en esta edición es de 60,000 dólares. Habría que preguntarnos si el costo de esta edición tendrá algún tipo de descuento o si el futuro de esta reunión está en duda.
Esta publicación está preparada como información general de nuestros lectores y otras personas interesadas. No es, y no pretende ser, integral en su naturaleza. Debido a la generalidad de su contenido, no debe considerarse como una asesoría jurídica.